Tomate Carpooling

Compartí tu viaje

Branding Design    •    IOS & AND Native App    •    Responsive Website

Una manera de viajar

¿Necesitás ir a algún lado y no tenés auto? Podés utilizar el buscador de la app y encontrar el viaje que te deje más cerca. ¿Tenés auto, haces viajes frecuentemente y querés ahorrar algo de dinero? Tomate te permite crear un viaje, con punto de partida y de llegada, para que otra persona que necesite hacer el mismo tramo, te pueda contactar. De esta forma el que tiene un auto, aprovecha las plazas disponibles y ahorra dinero, y el que no tiene auto viaja más rápido y mejor.

Cliente Tomate Carpooling
Industria Comunidad
Areas Diseño y desarrollo
Año 2018

Desarrollo de las aplicaciones

Tomate Carpooling fue un gran desafío para nosotros. Es un proyecto que involucró todas las áreas de la compañía, todos los equipos pusieron las manos en acción. Desde desarrollar el módulo que permite encontrar el viaje más adecuado a la búsqueda, hasta la manera en la que tienen que comunicarse los usuarios, cada etapa fue superada y llevada a cabo por todo el equipo.

Una manera de viajar
Luego de un intenso brainstorming en conjunto con el cliente, logramos un listado de posibles nombres para el proyecto. "Tomate" fue el ganador y se convirtió en el nuevo nombre para esta aplicación que conecta personas que necesitan viajar. Tomate es facil de recordar, simple. Con el nombre definido pusimos manos a la obra para encontrar la estética que lo acompañe. Trabajamos sobre degradados estilo "californiano" entre rojos y naranjas. El logo es una conexión entre varios puntos que giran al rededor de un círculo, remitiendo a la unión entre los usuarios para viajar.
Al ser una aplicación de doble entrada (puede entrar alguien que busca sumarse a un viaje o puede entrar alguien que busca que se sumen al suyo) el desafío fue crear una UX que acompañe a cada uno. Para esto se trabajaron en secciones separadas para que sea más facil de entender. La home reúne los últimos viajes creados ordenados por cercanía y un buscador que permite encontrar viajes más rápido. Es una aplicación con muchos gadgets que van desde saber cantidad de plazas disponibles, poder sumarse o bajarse de un viaje, contactarse con otros usuarios, dejar una valoración a cada viaje realizado, saber la reputación de los usuarios, etc. Es un sistema que le permite a los usuarios estar más seguros de saber con quienes viajan.
Como el proyecto ya estaba activo pero a través de un grupo de Whatsapp, se llevaron a cabo pruebas piloto con ese grupo de usuarios a medida que íbamos completando el desarrollo. De esta forma se pudieron corregir errores, mejorar cuestiones de UI o UX y hasta sirvió para validar el producto en la vida real.

Constante evolución

Como el mundo de la tecnología y las relaciones no deja de evolucionar, Tomate Carpooling busca mejorar constantemente. Analizamos el uso, tomamos en cuenta el feedback de los usuarios, buscamos mejoras y nuevas funcionalidades que puedan servir para el crecimiento del producto y que cada vez más gente lo pueda aprovechar.

Contactanos