Wyder

Construir comunidad

Branding Design   •    Product Building    •    UI / UX Design

Crear una comunidad

"Un lindo desafío", eso es lo primero que pensamos al conocer la idea del proyecto Wyder. Crear una comunidad de usuarios desde cero que sean tan diferentes pero que tengan un objetivo común, es un lindo desafío. Nos propusimos con Juan Cruz y su equipo de Wyder trabajar en cada etapa para lograr alcanzar este objetivo.

Cliente Wyder
Industria Marketing
Areas Product Building
Año 2018

Desarrollo del Product Building

Un Product Building se trata de descubrir cual es el concepto del proyecto, definir las etapas, la relevancia de cada etapa, bocetar, diseñar, borrar, volver a bocetar y volver a diseñar. El diseño fue creado desde cero en la cocina de Paisanos. A nuestras manos llegaron conceptos, ideas y sugerencias, nosotros tomamos esa información y, en conjunto con el equipo de Wyder, fuimos trabajando para llegar a plasmarlo en una marca, una aplicación, una estética y en un mensaje.

Las etapas del proyecto
El logo siempre es importante, para el cliente y para nosotros. Tiene que lograr transmitir lo que muchas veces está dentro de la cabeza pero no se puede explicar. El desafío era lograr un logo que transmita diversidad, búsqueda, que sea suave en sus bordes, moderno y adaptable a las diferentes necesidades. Tomando esos conceptos, se diseñó un logo con una amplia paleta de colores, una tipografía con bordes redondeados para darle suavidad a los movimientos, se trabajó en un logo entero y en una reducción, para poder crear el ícono de la aplicación, perfiles de redes sociales, etc.
Una vez definido el logo, comenzamos a trabajar en la estética general del proyecto. El objetivo es llegar a personas de entre 20 y 40 años, que utilicen actualmente las aplicaciones más populares del mercado, como Spotify, Uber, Instagram, Twitter, Facebook, etc. Que entiendan que hoy se puede hacer dinero desde una plataforma de servicios digitales. Las imágenes que integramos a la app muestran gente joven, en ambientes agradables, transmitiendo felicidad, seguridad, estabilidad, etc.
Como no es un sistema apuntado a cierto sector de la industria o del comercio, diseñamos una interfaz de usuario lo más "limpia" posible, para poder abarcar todo el abanico de industrias y comercios como farmacias, supermercados, estaciones de servicio, locales, etc. La base es en blanco, con rojos, naranjas, verdes y rosas para resaltar ciertas partes importantes. La importancia del mapa es evidente, ya que el usuario debe poder encontrar lo más rápido posible los Puntos de Venta más cercanos para poder seleccionarlos, completar los desafíos y ganar dinero.

Ahora a desarrollar

Ya definimos el logo, la estética y diseñamos la UI y la UX. Ahora toca la etapa de desarrollo. El desarrollo está realizado en React Native y cada detalle es cuidado al milímetro. En esta etapa es fundamental la comunicación con el cliente, ir mostrando cada avance finalizado para poder pasar a la siguiente tarea.

Contactanos